Sign up to our newsletter:

Cuente sus colecciones


Inicio  |  Información  |  PlantSearch instrucciones


¿Qué porcentaje de la diversidad vegetal originaria de América del Norte se encuentra protegida en Colecciones Vivas de la Región?

Actualmente no existen datos precisos al respecto; sin embargo, BGCI-US se trabajará para responder esta interrogante. Es nuestro deseo incluir en una iniciativa Global a todas las colecciones vivas* (grandes o pequeñas) de toda América del Norte. Animamos a los casi 900 jardines botánicos de cada región y ecosistema de Canadá, México y Estados Unidos a que se unan al Programa de Valoración de las Colecciones de América del Norte (The North American Collections Assessment).

*Incluyendo plantas vivas, bancos de semillas y colecciones de cultivo de tejidos.


¡Nos gustaría darles las gracias por contribuir a esta valoración! 

Nos da placer compartir  con ustedes los resultados del primer Programa de Valoración de las Colecciones de América del Norte. Pueden encontrar los detalles de la valoración en el informe titulado ‘Conserving North America’s Threatened Plants: Progress Report on Target 8 of the Global Strategy for Plant Conservation’. 

Hay más información y una versión PDF de este informe en la página web: www.bgci.org/usa/MakeYourCollectionsCount


Llamada a los directores de colecciones: Contribuya a PlantSearch, contribuya a la mejora de su propia coleccion

Los jardines pueden participar subiendo una simple plantilla de los taxones en sus colecciones, a la base de datos online de BGCI, PlantSearch.  Los datos proporcionados serán utilizados en una evaluación importante del progreso de la Estrategia Global para la Conservación Vegetal.  ADEMAS, PlantSearch ofrece a los jardines la estupenda oportunidad de compartir y aprender más sobre sus colecciones.

¿Por qué unirse?

Es una manera gratuita, rápida y fácil de:

(1) Asegurar que sus colecciones contribuyan a la conservación de especies vegetales
(2) Conocer el valor de conservación de sus colecciones
(3) Conectar, de forma segura, la totalidad de su colección a la red global de jardines botánicos 

Dé el primer paso AHORA

Realice la solicitud para ser un "Garden Editor" y crear, o actualizar, el perfil de su jardín….. ¡Esto facilitará subir las colecciones de su jardín este verano!