Sign up to our newsletter:

Bienvenidos a BGCI México

¿Qué es Invirtiendo en la Naturaleza?

Botanic Gardens Conservation International (BGCI) recibió un donativo del banco HSBC para apoyar acciones de conservación de plantas a través de los jardines botánicos. Dichas actividades forman parte del programa Invirtiendo de la Naturaleza (Investing in Nature), que es una alianza con fines ambientales entre HSBC, BGCI, WWF y Earthwatch. HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grande del mundo, la cual donó $50 millones de dólares a la alianza por cinco años.

Este programa se estrena en México con una duración de dos años (2005-2006) en colaboración con la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos (AMJB), con el propósito de promover la conservación y uso sustentable de las plantas nativas en apoyo a la subsistencia de comunidades locales por medio del fortalecimiento de los jardines botánicos mexicanos.

Objetivos del programa Invirtiendo en la Naturaleza-México:

  • Contribuir a los esfuerzos mundiales y nacionales en la conservación y la conciencia pública sobre la importancia de la diversidad de plantas, fortaleciendo el desarrollo de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y sus miembros. En particular se pretende apoyar la implementación de:
  • La Agenda Internacional para la Conservación en Jardines Botánicos, y
  • La Estrategia de Conservación para los Jardines Botánicos Mexicanos
  • Incrementar la conciencia acerca de la importancia de los jardines botánicos en México de un amplio público, incluidas escuelas, personalidades de la sociedad mexicana, tomadores de decisiones y público en general.

 

 

Latest News

MEXICO
14 January 2008

Para finalizar la celebración del 30 aniversario de su fundación, tuvo lugar en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología, A.C., en Xalapa, Veracruz, México, un coloquio bajo el título “Las plantas útiles en los jardines botánicos y herbarios de México".

More News