Sign up to our newsletter:

Further Education

¡Los Jóvenes al Jardín Botánico!

Se describe el resultado de la experiencia obtenida en la realización de una muestra de carteles sobre plantas psicotrópicas, con el fin de acercar a los estudiantes universitarios al jardín botánico. Esta exposición forma parte de una estrategia implementada por este jardín con la cuál se pretende que los estudiantes sean usuarios del mismo a través de la presentación de exposiciones con los temas de interés para la juventud. La exposición realizada resultó exitosa y permitió conocer las opiniones de los asistentes a este evento, proporcionando información tanto del impacto que esta exposición tuvo como de nuevas ideas sobre actividades a realizar en el futuro.

Los Jardineros del Futuro

Desde 1986 el Real Jardin Botanico de Madrid, Espana, organiza un programa publico para los jovenes desempleados menores de 25 anos, para ayudarles a conseguir cualificaciones y orientarles hacia las profesiones relacionadas con la restauracion del medio ambiente. El programa se centra en la ensenanza de la jardineria, orientada hacia la poda de los arboles ornamentales y el mantenimiento de jardines. El trabajo educativo se extiende durante seis meses. A los estudiantes que completan este periodo con exito, el Real Jardin Botanico les ofrece un contrato y los sigue entrenando durante seis meses mas. El numero de estudiantes por curso es de treinta, y durante el ano aprenden la teoria y la practica de la jardineria. Se incluyen las visitas a otros parques y viveros para extender la vision de los participantes. Una vez que hayan finalizado, los estudiantes ya son capazes de emprender una carrera en la jardineria. La prueba del exito de este programa ha sido demostrada en que el jardin ha producido mas de 300 jardineros los cuales comprenden que un jardin botanico es algo mas que un lugar donde crecen plantas.

Tourism Role Play

Based on a current real-life scenario in Australia, this role play was designed for senior high school and university students with the aim of increasing their understanding and awareness about the needs and issues faced by different wildlife users. Once the scene is set, students are assigned different character roles. They are given time for preparation, and then invited to a meeting to work out a strategy for the park. The role-play concludes with a short debriefing session.