Sign up to our newsletter:

I Seminario de Capacitación en Manejo de Jardines Botánicos

y II Taller Sobre Jardines Botánicos en la República Argentina - 2004

Participantes del Seminario en el Jardín Botánico "Arturo E. Ragonese", INTA, Castelar.

UADE
Dr. Peter Wyse Jackson disertando sobre el registro de la colección viva, en la UADE, Buenos Aires.
El Primer Seminario de Capacitación en Manejo de Jardines Botánicos se llevó a cabo entre el 7 y el 12 de Junio de 2004 en el Jardín Botánico “Arturo E. Ragonese”, Instituto de Recursos Biológicos, CRN-CNIA-INTA, Castelar, Buenos Aires, como parte del lanzamiento del Programa Invirtiendo en la Naturaleza-Argentina.

El evento fue todo un éxito pues contó con la participación de 42 representantes de 33 jardines botánicos, de los 45 existentes o en proyecto en la Argentina. Las provincias representadas fueron: Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Chubut. Además, también participaron 3 países vecinos, Chile, Paraguay y Uruguay, con un representante cada uno.

Los temas incluidos en el seminario fueron; El rol de los jardines botánicos y las normativas internacionales, Técnicas de Planificación y Manejo, Política de la Colección, Manejo y utilización de las colecciones, Registro de las colecciones vivas, Diseño y Facilidades de un Jardín Botánico, Redes, Asociación y Grupos de Apoyo (Vea el programa).