Sign up to our newsletter:

Proyectos

Proyectos Modelo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Hurlingham (ex Castelar), provincia de Buenos Aires, re-activará al Jardín Botánico "Arturo E Ragonese", construyendo nuevas instalaciones e infreastructura y restaurando su colección viva para fortalecerlo en su importante rol de conservación de especies vegetales amenazadas, investigación y educación.

  • Jardín Botánico Oro Verde

Situada en una región de gran diversidad de la Argentina, pero todavía no estudiada completamente, la Universidad de Entre Ríos en Paraná establecerá al Jardín Botánico Oro Verde como un recurso para la enseñanza y la investigación, tanto para la universidad como para las escuelas locales, proveyendo un modelo para los jardines botánicos universitarios del país.

  • Jardín Bitánico "Miguel J. Culaciati"

El Jardín Botánico "Dr. Miguel J. Culaciati" , ubicado en Huerta Grande, en las Sierras de Córdoba, desarrollará sus capacidades para llevar a cabo un progrma de educación ambiental holístico en el jardín y en las escuelas de su zona de influencia y desarrollará un paquete de recursos educativos para los jardines botánicos de la Argentina.

 

Projectos Educación para la Conservación

  • -Arboretum de la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Misiones, Eldorado, Misiones: “Jardín Botánico Selva Misionera”.
  • -Escuela Media Técnico Agropecuaria (EMETA) Chamical, Chamical, La Rioja: “Jardín Botánico del Chaco Árido”.
  • -Jardín Botánico de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Córdoba: `Campaña de Información y Sensibilización sobre el Uso y Conservación de Especies Vegetales Nativas “ Las Plantas Nos Cuidan Cuidemos Las Plantas”.
  • -Jardín Botánico Pillahuinco, Parque Provincial Ernesto Tornquist-Universidad Nacional del Sur, Buenos Aires: “Educando para valorar nuestra biodiversidad”.
  • -Jardín Agrobotánico de Santa Catalina, Instituto Fitotécnico de Santa Catalina, UNLP, Buenos Aires:
    “Apertura a la Comunidad del Jardín Agrobotánico de Santa Catalina”.
  • -Jardín Botánico de Chacras de Coria, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo, Buenos Aires:
    “Valorando y protegiendo nuestra biodiversidad”
    Educación para la conservación en el Jardín Botánico de Chacras de Coria.
  • -Jardín Botánico UCC “Gaspar Xuárez, SJ”, Universidad Católica de Córdoba:
    “Botánico Gaspar Xuárez, SJ: Conservación, restauración y educación para la valoración etnobotánica de la flora de los bosques nativos de la Argentina Central”.

Para más información sobre los Proyectos Educación para la Conservación haga click aquí .

Otros proyectos

  1. Día de los Jardines Botánicos

El primer ·Día de los Jardines Botánicos" celbrado en el mundo, treinta y cinco jardines de la Argentina realizaron eventos y actividades especiales para escuelas, familias y miles de visitantes exploraran y discubrieran su jardín botánico local.

Los Jardines Botánicos que forman la red argentina están trabajando juntos para desarrollar un plan de acción para coordinar su trabajo en investigación, educación y conservación del rico patrimonio natural de la Argentina.

  • Capacitación de profesionales de jardines botánicos

Uno de los objetivos clave del Progrma Invirtiendo en la Naturaleza en la Argentina es la capacictación de más de 60 miembros del personal perteneciente a jardines argetinos en manejo de jardines botánicos educación ambiental y conservación de especies vegetales.